lunes, 19 de febrero de 2018

Taller Experimental - Cuentos de Hadas FEBRERO Y MARZO

Si no puede visualizar la imagen haga Click Aqui
















FUNDACIÓN DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA JUNGUIANA
CUENTOS DE HADAS

De mujeres listas, chicas con recursos, tretas desesperadas
Taller experimental


Probablemente los cuentos de hadas constituyan la primera literatura femenina a que accedemos y que de un modo invisible y solapado nos  van construyendo desde los modelos de género que proponen.
En este contexto, su análisis desde la perspectiva junguiana y feminista  permite revisar los paradigmas implícitos en los cuentos.
Si bien existe una gran variedad de cuentos de hadas, los que han perdurado a lo largo de los años y aún se han convertido en películas de Disney, coinciden en presentar  una heroína pasiva, inhabilitada para cualquier actitud asertiva, totalmente a merced del rescate del príncipe o su padre.
Cuentos como Cenicienta, La Bella Durmiente, y La Bella y la Bestia, ponen el foco en la belleza como el valor más importante de una mujer, quizás el único valor.
Estas bellas protagonistas no necesitan  hacer nada, salvo ser atractivas, para resultar elegidas. Solo deben tener paciencia y esperar a ser descubiertas por el príncipe que resolverá todos sus problemas a través del matrimonio.
El objetivo de este taller es analizar diferentes cuentos  deconstruyendo paradigmas que nos aprisionan en modelos ancestrales.
Trabajaremos en forma activa analizando y reflexionando sobre cuentos que presentan diferentes modelos de mujer.
Durante la primera clase de presentación se desarrollará en forma simple la historia del movimiento feminista, su alcance psicológico, cultural y político.
 En los tres encuentros siguientes analizaremos diferentes cuentos  articulando nociones de la crítica literaria feminista con conceptualizaciones junguianas


Duración: 4 clases,  los días miércoles 21,28 de febrero y 1 y 8 de marzo
Horario: de 11 a 13 hs o, de 19 a 21 hs
Arancel: 1200 $
Buenos Aires, San Cristóbal
Informes: adacerioni@yahoo.com.ar

















La Cosa Psi
Servicio Integral para la Difusión de Actividades y Eventos PSi

http://www.lacosapsi.com

CONTRATACIONES
lacosapsi@fibertel.com.ar 

siguenos en Twitter siguenos en facebook sígueme en Instagram sígueme en Blogger

PARA SUSCRIBIRSE ¡Click aqui!



para darse de baja Click aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario